ItZiAr SaNcHo

APRENDE A SONREIR AUNQUE QUIERAS LLORAR.

martes, 27 de octubre de 2009

Evaluacion de una actividad JCLIC

Título del paquete: Iniciación a la suma llevando.
Autor/a/es: José Luis Gómez Toranzo
Lengua: español
Fecha: 30/03/09
Nivel educativo: primaria
Área curricular: matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 78 actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 40 minutos




ASPECTOS FUNCIONALES

Eficacia (en la consecución de los objetivos):alta
Facilidad de uso (y de instalación):alta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado):baja


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS




Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla):excelente

Elementos multimedia (calidad, cantidad) :correcta

Contenidos (grado de profundidad, organización) :correcta

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) :baja

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño):correcta




ASPECTOS PEDAGÓGICOS



Capacidad de motivación :correcta

Adecuación al usuario/a :correcta

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo
Otras (especificar)

OBSERVACIONES


Ventajas del material respecto a otros medios o recursos

Este material es más atractivo para el niño, ya que ofrece más posibilidades aparte de hacer operaciones. El niño se motiva más por ser una actividad interactiva, puesto que son más llamativas y entretenidas que las convencionales.

Inconvenientes y limitaciones

El único inconveniente que puede presentar esta actividad es que puede hacerse demasiado repetitivo.

Aspectos a destacar...

La actividad además de hacer sumas ofrece el poder hacer ejercicios de rellenar huecos con números.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Itziar Sancho Vives

No hay comentarios:

Publicar un comentario