Título del paquete: Iniciación a la suma llevando.
Autor/a/es: José Luis Gómez Toranzo
Lengua: español
Fecha: 30/03/09
Nivel educativo: primaria
Área curricular: matemáticas
Número total de actividades que integran el paquete: 78 actividades
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 40 minutos
ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos):alta
Facilidad de uso (y de instalación):alta
Documentación (guía para el profesorado y alumnado):baja
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla):excelente
Elementos multimedia (calidad, cantidad) :correcta
Contenidos (grado de profundidad, organización) :correcta
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) :baja
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño):correcta
ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación :correcta
Adecuación al usuario/a :correcta
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
Memorización / evocación
Comprensión / interpretación
Comparación /relación
Análisis / síntesis
Cálculo
Otras (especificar)
OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Este material es más atractivo para el niño, ya que ofrece más posibilidades aparte de hacer operaciones. El niño se motiva más por ser una actividad interactiva, puesto que son más llamativas y entretenidas que las convencionales.
Inconvenientes y limitaciones
El único inconveniente que puede presentar esta actividad es que puede hacerse demasiado repetitivo.
Aspectos a destacar...
La actividad además de hacer sumas ofrece el poder hacer ejercicios de rellenar huecos con números.
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Itziar Sancho Vives
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario